Ganamos el Premio Inspira 2017

Estamos muy felices de contarles, que el dia 5 de octubre se realizó  la presentación de las 7 empresas con mayor innovación social en el Ecuador, en Impaqto, estas empresas fueron escogidas entre 90  que presentaron sus propuestas . Este es  la segunda entrega del  premio, que tuvo a representantes de la Cámara  de Industrias Read More…

Poliestudios, forma parte de los 10 finalistas del premio Inspira a la Innovación social

El Premio Inspira se crea para reconocer el trabajo de empresas destacadas que mediante su modelo de negocio crean innovación social en Ecuador. El concurso constituye una iniciativa conjunta entre IMPAQTO y la Cámara de Industrias y Producción. Dentro de la Innovación social se toma en cuenta que: El emprendimiento habrá desarrollado e implementado su iniciativa empresarial directamente, junto con los actores interesados. El Read More…

Combatir la depresión del adolescente

Esta época está llena de regalos y miles de deseos de un año mejor. Pero es aquí donde se presentan también las mayores dificultades, no todo proviene desde el hogar, sabemos que  las familias disfuncionales, el abuso del alcohol o sustancias estupefacientes, el síndrome del niño emperador (que siempre es más difícil de complacer), el Read More…

Errores de comunicación en familia

Desde hace mucho tiempo  he abordado el tema de la comunicación efectiva. Muchas de las familias que llegan al consultorio sienten que  han agotado  todas las posibles de formas de comunicarse con sus hijos. Me dicen: “Es que no me entiende, parece  que estoy hablando con una pared”. Escucho atentamente el dialogo,  donde  los padres Read More…

Muchachito Malcriado!!!

Hace unos días, mientras iba de camino al parque, veía a un chico de aproximadamente doce años y a su madre discutir en el  camino. Ella le explicaba que su salario no era el suficiente para  cumplir con las fiestas de los amigos y que este nuevo año escolar le  rogaba que pusiera más atención Read More…